ANTE TODO NO HAGAS DAÑO MARSH, HENRY

Nota media 8 Muy bueno 26 votos 4 críticas

Resumen

A punto de poner fin a una dilatada carrera plena de éxitos y reconocimiento, Henry Marsh —uno de los neurocirujanos más eminentes de Gran Bretaña— ha querido exponer a los ojos del mundo la esencia de una de las especialidades médicas más difíciles, delicadas y fascinantes que existen. El resultado es este volumen que ha cautivado y conmovido tanto a los críticos más exigentes como a todo tipo de lectores, y que poco tiempo después de su publicación se encaramó a las listas de más vendidos del Sunday Times y el New York Times. Escogido «Mejor Libro del Año» por el Financial Times y The Economist, obtuvo los premios PEN Ackerley y South Bank Sky Arts y fue finalista del Costa Book Award, el Guardian First Book Award y el Samuel Johnson de no ficción. A los mandos de un microscopio ultrapotente y un catéter de alta precisión, el doctor Marsh se abre camino por los intersticios del cerebro. Con frecuencia, de su pericia y de su pulso dependen que un paciente recupere la visión o acabe en una silla de ruedas. Hay días en los que salva vidas, pero también hay jornadas nefastas en las que un pequeño error o una cadena de infortunios lo hacen sentirse el ser más desdichado sobre la faz de la Tierra. Mucho más cercano a una confesión personal que a una autobiografía complaciente con el autor, este libro —cuyo título se inspira en el juramento hipocrático— supone un auténtico alarde de valentía y de honestidad intelectual, un relato vibrante y luminoso que logra remover nuestros sentimientos más profundos y ensanchar nuestro umbral de sabiduría y compasión.

4 críticas de los lectores

8

Brillante, terrible, enternecedor, duro, tantas cosas y tan buenas. Seas o no del ambiente sanitario, es una buena lección de vida...Sin duda valorarás las cosas de otra manera después de haber leído una buena cantidad de páginas de este libro.

hace 1 año
8

Es un libro bastante bonito tanto si eres del ámbito sanitario como si no, ya que prácticamente no existen tecnicismos y los que aparecen son explicados. Para mí la pega del libro es la traducción,que no es totalmente correcta como aquello de "pacientes externos". Por lo demás, da una visión bastante real de lo que es la Neurocirugia y de cualquier especialidad quirúrgica, la parte buena y la mala.

hace 1 año
8

muy interesante

hace 1 año
9

Una serie de experiencias y reflexiones muy interesantes, desde la dificultad de las operaciones hasta la difícil toma de decisiones. Y siempre la complicada y emotiva relación con multitud de pacientes ante intervenciones muy complejas y de alto riesgo, muchos de ellos con una corta expectativa de vida o con secuela importantes. Tampoco dejan de aparecer algunas intervenciones fallidas, incluso inevitables errores, algunos con trágicas consecuencias. También la interesante colaboración en Ucrania, otro mundo. Sin faltar algunas críticas al sistema sanitario. En definitiva, la pasión por la neurocirugía y el mundo de sufrimiento que la acompaña

hace 2 años