Resumen

Una tarde cualquiera, mientras los hombres hacen la siesta, las mujeres se reúnen en el salón y hacen un té. Mientras beben, airean su corazón. Poco a poco, cada una de ellas explica una experiencia vital que les ha marcado para siempre: matrimonios concertados, infidelidades que les han cambiado el futuro¿y lo más importante de todo, tener que mantener la virginidad hasta el matrimonio, una cosa que, en los tiempos modernos, a veces no es siempre posible.

2 críticas de los lectores

7

Se trata de una novela gráfica cortita que se lee en un rato y resulta un “entretenimiento” muy agradable. Mientras un grupo de mujeres iraníes (algunas ya conocidas si se ha leído “Persépolis”, como la propia autora y su abuela) se reúnen a tomar el té de la tarde, mantienen una larga conversación en la que “se airean los corazones” y todo tipo de cotilleos y confesiones sobre los hombres, el matrimonio, el sexo y la virginidad tienen lugar. El título también resulta curioso cuando descubres que es una especie de juego de palabras entre los diversos significados de la palabra en el original, en francés (“Broderies”). Aunque no alcanza el nivel crítico de “Persépolis”, sí que muestra una parte del modo de vida de las mujeres iraníes.

hace 5 años
6

Lejos de la intensidad emocional de Persépolis y Pollo con ciruelas, Satrapi entrega una obra menor, de agradable lectura, que esconde algunos pasajes hilarantes pero que en otros se muestra repetitiva y frívola, sin ahondar en los personajes, y carente de la carga crítica de las obras mencionadas.

hace 5 años