DESPUÉS DEL AMOR ÓNEGA, SONSOLES

Nota media 6,52 Bueno 21 votos 7 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017
  • ISBN9788408173908
  • ISBN digital9788408174929
  • Idioma Español

Resumen

Carmen viajaba en un tren desde Barcelona cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre. Era 1933, y Federico Escofet y Carmen Trilla —él, capitán del ejército; ella, una esposa atrapada en un matrimonio infeliz— tejieron una historia de amor que ni las habladurías, ni la guerra civil, ni el exilio lograrían deshacer, pero que dejó en los tres hijos de Carmen la huella del desarraigo.Basada en hechos reales, Sonsoles Ónega novela la historia de una mujer valiente que reconstruyó su identidad en una España donde a las mujeres no se les permitía amar y desamar. Una inolvidable historia de amor clandestino cuyos protagonistas tuvieron que enfrentarse a todos los convencionalismos sociales. Premio de Novela Fernando Lara 2017.

7 críticas de los lectores

6

Es un libro entretenido sin mas, flojo en partes que yo creo que podía haber dado mas de si Pienso que esta sobre valorado en general Lectura entretenida sin mas

hace 5 meses
7

Libro intenso, que engancha desde el principio con la triste historia de Carmen. Me ha gustado, y más cuando me enteré que fue una historia real. Relata muy bien la historia de aquella época y todo lo que se sufrió. Recomendable y fácil de leer.

hace 5 meses
6

Un libro por lo general normalito, algo aburrido en unas cuantas partes y los personajes principales no terminaron por convencerme. No está mal escrito pero se nota la falta de madurez como escritora. Se puede leer o no.

hace 5 meses
5

Creo que no está a la altura de un premio Lara. No es una gran novela, más bien normalita y sin especial atractivo.

hace 7 meses
8

Una historia bastante triste muy bien documentada que muestra entre otras cosas, lo poco que se valoraba a las mujeres en esa época, dando igual la posición social a la que perteneciera

hace 10 meses
7

Entretenido y ameno para el verano pero me parece excesivo darle un premio Lara

hace 11 meses
7

Muy bien documentado y con una narrativa amena. Recomendable.

hace 11 meses