EL ARTE DE LA GUERRA: Los trece artículos TZU, SUN

Nota media 7,4 Muy bueno 115 votos 8 críticas

Resumen

Sun Tzu enseña que la guerra siempre es negativa, incluso para el vencedor, y que lo ideal es vencer sin llegar a luchar. Ésta es la esencia de la antigua sabiduría taoísta aplicada a la resolución de todos los conflictos humanos.

8 críticas de los lectores

8

Es un muy buen libro, que si bien sus enseñanzas van destinadas a la guerra, también son aplicables al campo de los negocios, política y deporte. Y lo antiguo que es lo hace aún mejor!

hace 1 año
10

increíble como un libro tan antiguo se puede aplicar aun hoy en estos dias

hace 2 años
6

Para leer de vez en cuando y recordar los conflictos de la vida cotidiana

hace 3 años
7

Me ha gustado. Mini-lectura en tiempo y aplicable a la vida laboral.

hace 3 años
10

No se trata de un simple tratado de guerra, sino que es aplicable a la vida diaria y fundamental para la dirección estratégica.

hace 4 años
7

Cortito pero de gran contenido estratégico. Coincido que podría ser aplicado para otras disciplinas como el juego colectivo, la negociación, etc. De hecho entiendo que se han realizado obras al respecto. Lo recomiendo, es interesante!

hace 4 años
6

Aunque ya se que Miyamoto Mushashi se baso en este libro para escribir El libro de los 5 anillos, he de decir que este ultimo me gusto mucho mas y lo veo mas factible a la hora de leer y sacar conocimientos que el de Tzu sun.

hace 5 años
8

Aprendes a ver todo de un punto diferente y si lo analizas a detalle todo la enseñanza que obtienes la puedes aplicar en la vida diaria.

hace 6 años