EL HOMBRE DEL TRAJE NEGRO KING, STEPHEN

Nota media 7,75 Muy bueno 8 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialNÓRDICA
  • Año de edición2017
  • ISBN9788416830374
  • Idioma Español

Resumen

«Ahora soy un hombre muy viejo, y esto es algo que me ocurrió cuando era muy joven, con sólo nueve años. Fue en 1914, el verano después de que mi hermano Dan muriera en un prado y tres años antes de que Estados Unidos entrara en la Primera Guerra Mundial. Nunca le he contado a nadie lo que ocurrió en la bifurcación del río aquel día, y nunca lo haré… al menos de palabra. Sin embargo, he decidido escribirlo en este libro que dejaré en la mesilla junto a mi cama. No puedo escribir de corrido, porque ahora las manos me tiemblan terriblemente y apenas tengo fuerzas, pero no creo que me lleve mucho tiempo». Este extraordinario relato de Stephen King, ganador de los premios World Fantasy Award y O. Henry, es un homenaje a Nathaniel Hawthorne y su cuento «El joven Goodman Brown», que incluimos en esta edición.

2 críticas de los lectores

8

Se trata de un cuento de Stephen King con el que ganó en 1995 el “World Fantasy Award” por el mejor relato breve. Un anciano de noventa años escribe en su diario un hecho que le sucedió a los nueve años de edad y que ahora al final de su vida le viene a la memoria y le inquieta, con la esperanza de que “lo que escribes a veces te deja para siempre”. En mi opinión es una buena historia, sencilla y bien ambientada, que refleja el miedo y la angustia que sintió el niño en su encuentro con un hombre junto al río.
La edición ilustrada que he leído, de Nórdica Libros, incluye al final el cuento “El joven Goodman Brown” de Nathaniel Hawthorne, también muy interesante, en el que King se inspiró.
Una lectura amena que se lee y disfruta en un rato.

hace 6 meses
8

Este relato me parece que ya se publicó en el recopilatorio "Todo es eventual" hace ya algunos años. Ahora se reedita con unas ilustraciones bastante inquietantes y escalofriantes que acompañan muy bien a la historia. Además hay otro relato de una autora a la que desconozco y que se supone que es en el que se basó Stephen King para escribir este relato. Los dos están muy bien y cumplen su función de aterrar al lector.

hace 10 meses