EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 8,37 Muy bueno 279 votos 51 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788408163381
  • ISBN digital9788408164203
  • Idioma Español

Resumen

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle.

Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio.

El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

51 críticas de los lectores

9

me encanta esta saga, para leerla sin parar :)

hace 1 día
10

Creía que después de haber leído la "Sombra del viento" no volvería a encontrar una historia que me atrapara en la misma medida. No puedo explicar nada acerca de este libro, simplemente es necesario e IMPRESCINDIBLE leerlo para entender que el alma de una persona puede verse reflejada en puñado de páginas. A términos prácticos y literarios, el segundo mejor de la saga después del primero (y creciendo). Zafón, gracias una vez más por tanto. Sobresalientísimo. 9,5.

hace 5 días

En la linea de los anteriores de esta saga. Bien escrito, con una historia que bien podria ocurrir ahora y que te engancha. Me ha gustado mas de lo que esperaba.

hace 1 mes
8

He disfrutado mucho de esta cuarta y última parte de la saga. Adoro la manera de narrar de Carlos Ruiz Zafón y podría leerme 20 libros más. La trama principal de este libro me ha parecido muy interesante y me tuvo totalmente enganchada. Aunque para mi sobraron un poco las últimas páginas, que aunque pretenden ser un homenaje final a los Sempere, se me hicieron un poco pesadas de leer. Dicho lo cual, me parece un libro buenísimo y si te gusta el estilo del autor lo disfrutarás muchísimo.

hace 2 meses
5

Me fascinó La Sombra del Viento, pero el resto de los libros de la tetralogía me parecieron innecesarios y los leí esperando que superaran al primero, lo cual no ocurrió: El Juego del Angel es infumable, El Prisionero del Cielo es demasiado corto y no concluye en nada y el Laberinto de los Espíritus es demasiado largo (le sobran la mitad de páginas), la primera parte es una sucesión interminable de capítulos descriptivos, incongruentes, aburridos y faltos de emociones; en conclusión ¡nunca me atrapó! Para colmo, el final es tan soso que pensé que Zafón estaba empezando el quinto libro… Al final me quedó un sabor agridulce con esta saga.

hace 2 meses
8

Muy bueno, eso es incuestionable pero la lectura descriptiva de Carlos Ruiz Zafón es siempre igual. Respecto a esto, leído uno... leídos todos.

hace 2 meses
10

Excelente libro, como toda la saga del cementerio de los libros olvidados.

hace 2 meses
10

Un libro precioso, me ha encantado

hace 3 meses
9

Buen libro..trayendo personajes de su primer libro. Aún no lo termino..espero mucho de su autor..Como en los anteriores..es excelente.

hace 3 meses
9

Con él, se vuelve a una trama que te engancha y no puedes soltar como en el primer libro de la saga. La protagonista es una figura muy bien creada y diferente, que a pesar de su personalidad se convierte en entrañable.

hace 5 meses
9

Me ha gustado mucho. Volver al "Cementerio de los libros olvidados" ha valido la pena sobradamente. Me ha gustado mucho la trama y es un libro que recomiendo y que vale la pena leer, aunque está enlazado con "La sombra del viento" por lo que si no os lo habéis leído, mejor empezar por éste. Podéis leer mi opinión sobre este libro y sobre otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es

hace 5 meses
9

Me gustó mucho este libro, uno de mis favoritos de Zafón

hace 6 meses
9

Hermoso libro, me da nostalgia que sea el cierre de la saga! Ruiz Zafón otra vez deleita con su forma de escribir. Es un placer leerlo, te transporta a otro mundo. Muy recomendable!

hace 6 meses
10

Esta saga me hizo adicto a la lectura, me encanta Alicia, Fermin, Daniel, Julian, Isabel y David, sus aventuras y secretos hacen que se te olvide por completo las obligaciones que tienes jejeje, la forma de escribir de Zafón te introduce en la historia de tal forma que metes en cada personaje y lo disfrutas. Gracias Zafón. Super recomendado.

hace 6 meses

Zafón te transporta a otro lugar tan diferente...

hace 6 meses
9

Algo mas largo que los demás. La protagonista no atrae tanto (al menos para mi) como Daniel, Fermin, David.. pero bueno, merece la pena leerlo.

hace 7 meses
9

Ya se que Zafón se repite pero me sigue encantado esa atmósfera tan especial que se desprende de sus libros Son lecturas que te transportan a lugares y vidas distintas

hace 7 meses
9

imprescindible la lectura de los tres libros que le preceden. Lectura entretenida y que cuesta despedirse de estos personajes.

hace 7 meses
8

Todo lo que hace Zafón me entretiene, aunque algunas veces hay fragmentos que decepcionan, parecen escritos a toda prisa. En general, muy entretenido. La perspectiva de la búsqueda de la verdad materna es loable.

hace 7 meses

Aunque en ocasiones largo, es el final entrañable y perfecto para el cementerio de los libros olvidados. Después de tantos años y tres novelas, es difícil no escapar a la nostalgia en las últimas páginas, como personajes que has conocido durante estos años se despiden de nosotros y lo hace de la mejor manera posible

hace 7 meses