EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS BOYNE, JOHN

Nota media 6,91 Bueno 3.195 votos 249 críticas

Resumen

Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. El editor. La obra ha sido adaptada al cine en el año 2008 en la película dirigida por el inglés Mark Herman con Asa Butterfield, Vera Farmiga, David Thewlis como protagonistas principales.

249 críticas de los lectores

9

Conmovedor

hace 1 día
7

Mi reseña: http://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com.es/2018/03/el-nino-con-el-pijama-de-rayas-john.html

hace 2 semanas
6

Considero que es un libro de adultos, escrito como para niños (no sólo por el tamaño gigante de su letra), si no porque la historia es bastante previsible, aunque no por ello menos dolorosa.

hace 1 mes
9

Este libro que clama a gritos que lo abordemos desde el desconocimiento total de su argumento. Por eso, a quienes desconocen de que trata, les sugiero: no indaguen, no vean la película y tengan cuidado incluso con las críticas que se exponen en esta página, pues ya he leído alguna con spoilers. Eso sí, se puede decir que la historia está narrada desde el punto de vista de Bruno, un niño de ocho años. A partir de ahí, descubriremos quién es, dónde vive y, lo más importante, qué está ocurriendo a su alrededor. Su estilo es, por tanto, un lenguaje sencillo, pero no por ello deja de engancharte enseguida, transmitiendo la inocencia de su protagonista y haciéndonos intuir que algo más ocurre aparte de lo que el niño está relatando. Una proeza literaria lo de escribir con el lenguaje de un niño algo que solo pueden comprender los adultos. Respecto a mi opinión personal, se trata de una de las mejores novelas que han pasado por mis manos. Inolvidable, encantadora y con un emotivo final que mueve las entrañas. Una historia muy breve, que se puede terminar en apenas unas horas y que pienso que muy poca gente saldrá decepcionada. Por cierto, yo no he visto la película pero dudo mucho que pueda transmitir la emoción que produce el libro cuando lo lees por primera vez.

hace 3 meses
7

Vi la pelicula antes de leerme el libro..........poco aconsejable, la verdad. Pero en este caso, no dicta mucho o nada, el libro de la pelicula, salvo en el final. Descubrimos la inocencia de los niños.....ese desconocimiento del mundo y de los hechos que ocurren, donde los mayores intentan disfrazar y esconder la realidad de sus acciones. La inocencia y la ignorancia, donde todo es bueno segun donde te toca vivir, y no piensas que la maldad pueda arrinconar a unos niños como el protagonista. La cruda realidad de una parte de la historia, que ha buen seguro, hoy dia, siguen viviendo muchos de ellos en alguna parte del mundo. Los niños, que no tendrian ni que vivir y saber de esa situacion, es la historia de este libro, que describe un momento de la vida, desde dos puntos distintos, pero con la misma inocencia de los ojos que lo viven.

hace 4 meses
9

Conmovedor y triste. Historia en la que vemos la inocencia y pureza de dos niños ante el horror nazi. Como moraleja ,vemos cómo el mal recibe su castigo,a pesar del candor de la víctima.

hace 5 meses
7

Solo un consejo. No veas la película. Lee el libro. Cuando lo hagas no querrás ver la película, pero si lo haces, te llevarás un chasco. Una lectura sencilla, pero satisfactoria. Evita spoilers y disfruta del viaje con los ojos de un niño.

hace 5 meses
8

Un buen libro breve...y ya sabemos...bueno y breve, dos veces bueno..

hace 7 meses
6

Lectura bastante fluida. Nos cuenta una historia bonita, aunque bastante previsible (al menos para mí lo ha sido). La falta de detalles en algunos casos, como en el final, me produce frustración.

hace 7 meses
8

Libro de facil lectura, te engancha desde el primer capitulo. Aunque el final es triste, y por mi parte inesperado, me gusto mucho.

hace 7 meses
7

Buen libro, el mundo Nazi desde el punto de vista de un niño alemán. Desgarrador desenlace.

hace 7 meses
6

Buen libro. Describe la amistad de dos niños en una época nefasta en la historia del hombre. El desenlace es muy triste.

hace 8 meses
9

Muy lindo. Aún con lo triste.

hace 8 meses
5

Un libro muy fácil y rápido de leer, no se me hizo pesado en ningún momento. Coincido con muchas de las opiniones que hay, y es verdad que el final es muy genérico, sé que el lector "deduce" lo que pasa, pero me hubiera gustado que fuera más desarrollado.

hace 8 meses
8

Un libro que describe con la ingenuidad propia de un niño el horror de la época en la que se desarrolla. El final, rápido y conciso, pero quizá eso lo hace más realista. Fácil y rápido de leer.

hace 9 meses
9

Este libro te agarra desde el principio con una lectura muy amena, que ademas te engancha rápidamente y no te deja parar de leer.

hace 9 meses
9

Súper fácil de leer y muy entretenido , para ser un 10 me faltaría un final más detallado

hace 11 meses
8

una historia que emociona!

hace 1 año
8

Este libro narra de una manera muy sutil el punto de vista de un niño, que a diferencia de los adultos influenciados por los prejuicios de la época, "explora" (guiño) los hechos de forma objetiva e inocente, muchas veces con conclusiones totalmente absurdas pero en las que se camufla y se deja entrever una verdad muy cruel. Este libro hay que leerlo teniendo en cuenta que son los pensamientos de un niño, el lector se encarga de "traducir" todo esto con la realidad que ya sabemos, puesto que el niño no te va a ser capaz de detallar una escena violenta. El final me parece muy bueno, ya que si conoces por encima los métodos que utilizaban los nazis con tan sólo los hechos que te dejan caer muy sutilmente, ya te imaginas la escena completa sin que te la tenga que contar, tan sólo con los pensamientos inocentes del niño. Un final emocionalmente escalofriante.

hace 1 año
8

Conmovedor. Aunque lamento haber visto la película antes de leerlo, me captó. Como dice Angélica Gómez, te hace llorar. Aunque pierde un poco en el desenlace fugaz, muestra cómo la inocencia y vitalidad de los niños, los niños mismos, que nada tienen que ver con lo podrido que está el mundo, con los problemas sin sentido de los adultos, terminan siendo arrastrados y destruidos, sin siquiera saber por qué. Da para pensar qué tanto afectan a los pequeños nuestras acciones, cómo se pueden destruir generaciones con desgracias del presente. Muy recomendable, casi obligatorio leer.

hace 1 año