EL PACIENTE GÓMEZ-JURADO, JUAN

Nota media 7,74 Muy bueno 329 votos 54 críticas

Resumen

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.
Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

54 críticas de los lectores

Extraordinariamente bien documentada, como es marca habitual de la casa, supone el regreso al thriller de Gómez-Jurado, un regreso por la puerta grande pues el madrileño nos regala una novela trepidante, absorbente, muy actual y sobre todo entretenidísima.

hace 4 años
8

Muy entretenido. Enganchada al libro desde la primera página. Gratamente sorprendida por la forma de escribir de este autor al que desconocía hasta ese momento.

hace 1 mes
5

Su mayor virtud es que ágil y entretenida, como si de una película se tratase. Eso ya es mucho, o poco, dependiendo de las exigencias de cada uno.

hace 1 mes
10

Excelente!!! Enganchada desde la primera página :)

hace 6 meses

Una Novela perfecta para que la 20th Century Fox produzca lo que yo llamo una auténtica Americanada... si te gustan este tipo de Historias léela ya que es de lectura fácil y rápida, aunque yo la terminé de leer sin especial emoción. Excesivamente sobrevalorada en mi opinión.

hace 10 meses
9

Me ha encantado. Adictiva desde la primera página. Bien documentada y manteniendo la intriga hasta el final. Muy bueno.

hace 10 meses
8

Buen libro, muy entretenido y se lee muy fácil...te engancha desde el principio. Esta muy bien narrado y documentado....te hace plantearte que harías tu en una situación similar...Lo recomiendo.

hace 1 año
5

Muy flojo, el típico thriller que se lee fácil pero no tiene nada más. Absolutamente prescindible.

hace 2 años
7

Engancha mucho de principio a fin. Recomendable. Mi reseña en: http://www.elesconditedeloslibros.com/el-paciente/

hace 2 años
9

Me ha encantado. Mantiene el ritmo desde el primer momento. ¿Qué hará este buen médico? El tipo de libro que me gusta, con intriga de principio a fin.

hace 2 años
8

Me ha parecido un buen thriller, entretenido desde el principio, pero con una trama totalmente sacada del cine americano, donde todo se hace a lo grande. No basta con matar a una persona cualquiera, esa persona tiene que ser el mismísimo presidente de los Estados Unidos. Además he notado al personaje principal un poco prepotente, demasiado seguro de lo que hacía, cuando en realidad, nadie en su situación actuaría así, creo yo. Tampoco me ha hecho demasiada gracia ese tono burlón, ese humor negro del protagonista en una situación tan crítica, no resulta creíble.

hace 2 años
8

Un thriller entretenido que pide a gritos una película. Te engancha desde la primera página hasta la última.

hace 2 años
4

No pierdas el tiempo leyendo este libro, es hueco, simple, muy comercial, la trama es peliculera y no aporta nada. Saltátelo

hace 2 años
4

Literariamente nulo. Un "thriller" de mercado, que sólo puede entusiasmar a los amantes de la intriga frenética poco exigentes. Juan Gómez-Jurado intenta seguir la senda ya marcada por Forsyth, le Carré o Ludlum; pero se queda más cerca de ser Dan Brown, que de otra cosa. Chapucera, floja, y con poquito crédito. Demasiado fantasiosa y peliculera.

hace 2 años
9

Hacía tiempo que un libro no me atrapaba tanto. Es el primer libro que leo de este autor, y ... no será el ultimo. Muy recomendable

hace 2 años
6

Es entretenida y adictiva, pero el final me parece poco creíble. Idóneo para una lectura poco profunda con dosis de intriga.

hace 2 años
9

Adictivo, con buen ritmo. Difícil dejar de leer. Recomendable para los amantes del trhiller.

hace 2 años
9

De los libros más adictivos que he leído, imposible dejarlo. Totalmente recomendable.

hace 2 años
7

De argumento, estructura y ritmo muy cinematográficos, este thriller de intriga se lee con sentimiento de culpabilidad: las críticas no lo elevan a los altares de la literatura, pero mientras lees lo pasas estupendamente. Muy entretenida y recomendable. Leída en 2015.

hace 3 años
8

Novela muy visual que sabe mantenerte enganchado casi hasta el final donde el desenlace es bastante previsible y poco valiente. Aun así, le pongo un 8 por los buenos ratos que me ha hecho pasar y porque he disfrutado de su lectura

hace 3 años