EL VALLE DE LOS CABALLOS (LOS HIJOS DE LA TIERRA II) AUEL, JEAN MARIE

Nota media 7,14 Muy bueno 584 votos 25 críticas

Resumen

Segundo título de la serie Los Hijos de la Tierra. Cuenta la vida de Ayla sin el clan, comienza para ella un viaje lleno de peligros, pero su instinto de supervivencia le hará llegar a un valle de caballos salvajes dónde descubrirá la forma de domesticar animales y "el fuego de piedra".

25 críticas de los lectores

9

Casi igual de interesante que el primero, pero con muchas mas partes pesadas, pero aún así recomendable

hace 2 meses
8

Este libro me ha llenado de emociones. Todo lo que siente Ayla lo siente uno mismo, lloras de alegria y de tristeza, mafnifico para mí. Me ha gustado mucho más que el primero y te deja con ganas de leer el siguiente. Sí es cierto que la autora se pasa con los detalles, contandolos una y otra vez, pero Ayla, sus acompañantes y su historia lo compensan con creces.

hace 6 meses
6

Un poco tedioso, mucho detalle intrascendente y sin motivo aparente. Quizás lo único que se puede rescatar es el hecho de que te hace sentir que acompañas a Ayla en su soledad. El viaje de Jondalar con su hermano es algo interesante pero me habría gustado que tuvieran mas aventuras cuando Ayla y Jondalar se encontraron, antes de salir a buscar al siguiente clan. Quizás se ajusto que el tercer libro lo haga esperar.

hace 8 meses
8

Mi reseña aquí:
http://erasejm.blogspot.com.es/2017/07/el-valle-de-los-caballos.html

hace 1 año
5

El primer libro de la saga sí que me resultó más interesante pero éste me ha resultado bastante más aburrido. Los capítulos relativos a Ayla son bastante aburridos ya que hay muchas descripciones con bastantes detalles; luego, la historia de Jondalar sí es bastante más interesante, tanto con su hermano como cuando se encuentra con Ayla, pero me ha parecido excesivo la descripción de tantos detalles y paisajes y demás...me ha costado terminarlo.

hace 1 año
4

Es uno de los libros que más me han aburrido en la vida. Lo he terminado por morboso y obsesivo. Reconozco que el clan del oso cavernario es un libro interesante y original, pero que enredo señores, los nombres de los integrantes del clan, por Dios!! Después del valle de los caballos deserto de la saga! Pffff!!!!!

hace 2 años
10

Me gustó mucho este segundo libro, la manera que Ayla debe encontrar la forma de sobrevivir sola sin ayuda de nadie y por otro lado, Jondalar, que emprende un viaje con su hermano y podemos ver la cultura de distintos pueblos y, más tarde, cuando se encuentran (mejor parte para mi gusto). Único punto negativo, es que la autora se extiende demasiado describiendo los paisajes u objetos, pero la historia en sí un 10!

hace 3 años
8

Para mí, el mejor libro de la saga

hace 3 años
8

Aunque la vida de Ayla en el valle es tediosa porque no sucede mucha emoción, la autora compensa bien con las andanzas de Jondalar y Thonolan que, según mi opinión, es lo que da sazón al libro. Las últimas páginas las leí en cuestión de nada por la emoción de cómo Ayla se encuentra con los de su especie y el desenvolvimiento de su relación. Muy bueno.

hace 4 años
9

Me gusta como va alternando la vida de los dos personajes principales hasta hacerles encontrarse. Las descripciones siguen siendo pesadas, pero aún las consigo acabar todas sin saltarlas.

hace 4 años
7

Sigue siendo interesante aunque menos llevadera la parte en la que está aislada de los clanes.

hace 4 años
5

Terriblemente tedioso de leer, la autora abusa de las descripciones, que se hacen inleíbles, además de repetitiva. Lo único que motiva a continuar con la lectura es el esperado encuentro de la protagonista con alguien de su especie.

hace 4 años
8

Como el primero ninguno, pero me gustó muchisimo, aunque a veces se hace un poco pesado con tantas descripciones, no deja de emocionarme.

hace 4 años
1

Saga decepcionante! Horriblemente aburridos todos los libros excepto el primero. Me los leí pensando que tenían que ir mejorando pero no.

hace 5 años
5

La segunda parte de la saga Los Hijos de la Tierra, deja un poco que desear. Como siempre, a Jean M. Auel (que es una mujer, por cierto) se le va la cabeza con las descripciones. Se hace lento y tedioso. Estuve tentada varias veces de dejarlo, y para no abandonar me oxigené el cerebro leyéndo varios libros tras cada avance que le daba a este. Las últimas cien páginas son lo mejor del libro, pero antes tienes que tragarte las primeras 470. Pero al final, y con todo, tiene un final que hace que te den ganas de leer la tercera parte. Lo haré... pero en un tiempo.

hace 6 años
8

Excesivamente descriptivo este segundo volumen de los Hijos De La Tierra. Demasiado tiempo explicando la vida en solitario de Ayla la protagonista. Demasiado largo, tambien, la descripcion del viaje de Jondalar y su hermano Thonolan. Me ha gustado algo menos que el primer volumen. Aun asi te hace meterte muy, muy dentro de la historia y aprendes bastante de la epoca prehistorica.

hace 6 años
8

Segundo episodio de la Saga de Los Hijos de la Tierra. En esta la narración se va diviendo en dos partes. Por un lado se irá narrando la experiencia de Ayla, viviendo sola en un idílico valle encontrado (concretamente en una cueva que acondicionará). Allí irá viviendo a lo largo de tres años donde irá innovando en técnicas de caza y supervivencia y criará y adiestrará a Winnie (una yegua) y bebé (un león cavernario), echando de menos su vida en el clan, su hijo Durc, su madre Iza y su amigo Creb. Por otro lado se cuenta la andanza de Jondalar y su hermano Thonolan, en un viaje iniciático que los llevará desde su lugar natal con los Zelandoni (en Francia más o menos) hasta la cuenca del Danubio (donde los Sharamudoi) y tras la muerte de la esposa de Thonolan, hasta el Valle de los Caballos (donde habita Ayla). Allí morirá Thonolan que buscaba claramente la muerte para ir con su amada esposa, a manos de Bebé o su leona (por una imprudencia. Ayla salvará a Jondalar, le curará las heridas y encontrarán el amor. La saga sigue con todos sus ingredientes. Me está encantando.

hace 6 años
6

No sabria decir cual de los dos libros de la saga que lei hasta ahora me gusto mas, aunque sigo con mi opinion de que son deescriptivos en exceso, aun asi me gustaron. La soledad de ayla se hace tan apremiante que llegas a sentirla dentro de ti, y la felicidad al encontrar a otros seres vivos, aunque sean animales, es increible. He de decir que menos mal que añadio la historia de los hermanos, si no se seria un libro excesivamente pesado

hace 7 años
10

Para mi sin duda la mejor parte de la saga, mejor incluso que la primera parte.

hace 8 años
8

Toda la saga me parece muy buena,Éste libro en concreto se me hizo más duro de leer pero seguí con él y no me arrepentí.Muy bien escrito como todos los demás .Muy bueno.Recomendable.

hace 8 años