EN LA CARRETERA. El rollo mecanografiado original KEROUAC, JACK

Nota media 6,59 Bueno 20 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788433975072
  • Idioma Español

Resumen

El Sal Paradise de todas las ediciones conocidas de esta novela mítica es aquí, al fin, Kerouac. Y también Cassady, Ginsberg y Burroughs aparecen con sus verdaderos nombres. Con la publicación del rollo original, la gesta viajera y existencial de En la carretera se vuelve autobiográfica de pleno derecho y a plena luz del día, sin censura alguna. Y el relato adquiere toda su potencia narrativa. El lector tiene en sus manos una suerte de manifiesto de la beat generation. Seguimos a Kerouac y a toda la cáfila que desfila por estas páginas en toda su desnudez y penuria. Precursores del movimiento hippy y la contracultura de finales de los años sesenta, los personajes de esta novela pululan sin rumbo por Norteamérica. La sed vital insatisfecha, la búsqueda de horizontes de sentido, de dicha y de conocimiento y los atisbos místicos se estrellan contra una realidad inhóspita y desesperanzada. Un vívido compendio de los grandes temas, y al tiempo una apasionante aventura humana y una metáfora de la existencia. "El rollo original de On the Road es una de las más veneradas y enigmáticas reliquias de la literatura moderna... Un texto fascinante" (James Campbell, The Times Literary Supplement).

2 críticas de los lectores

10

-¡La Biblia de la Generación Beat! Todo un manual para aquellos que son atraídos por lo bohemio, lo carnal, lo artístico y sobre todo, la aventura sin itinerarios. Porque como diría Kerouac: "Porque la única gente que me interesa es la que está loca, la que está loca por vivir, por hablar, ávida de todas las cosas a un tiempo, la gente que jamás bosteza o dice un lugar común, sino que arde, arde, arde como candelas romanas en medio de la noche".

hace 1 año
7

Dificil de leer y dificil de netender. Este clásico escrito todo seguido sin ni un solo punto y aparte es toda una prueba de fuego. Nunca un libro me habia costado tanto desde "La naranja mecánica". Pero aún así está muy bien.

hace 2 años