GROUCHO Y YO MARX, GROUCHO

Nota media 7,16 Muy bueno 49 votos 4 críticas

Resumen

Groucho y su yo, fundidos aquí en uno solo, escribieron, como era inevitable suponer, un libro que sólo puede escribirse como, bueno, indescriptible. También será inevitable, si el lector siente la curiosidad por saber a ciencia cierta quiénes y cómo son Groucho y el yo-de-Groucho, que compre y lea estas memorias muy particulares, porque nosotros tan sólo podremos adelantarle aquí que, aunque uno y otro sean de naturaleza profundamente similar, también son, paradójicamente, muy distintos. En tanto que Groucho, ese incómodo insumiso, entrometido, criticón e insolente mujeriego, dinamita la sociedad, siembra el absurdo y el desconcierto por doquier y no comprende cómo alguien puede pertenecer a un club del que él sea socio, el yo-de-Groucho no piensa sino en medrar y enriquecerse en esa misma sociedad que dice despreciar y se arrima a cualquiera con tal de que le introduzca en el club más selecto. Pero lo cierto es que los dos gozan por igual del don privilegiado de hacernos morir de risa.

4 críticas de los lectores

4

no pude acabarlo muy cansino....aunque si eché una carcajada con la descripción del padre

hace 6 meses
5

Un montón de anécdotas inconexas, mencionando actores y películas de los años 20... escrito en un estilo denso y cansino. Decepcionante.

hace 1 año
7

Entretenido sin más. Tiene los golpes geniales del personaje pero algunas partes me resultaron muy anodinas. Destacar el episodio de la pesca que me resultó desternillante. El libro no aburre pero gustará especialmente a los seguidores de Groucho.

hace 5 años
10

No creo que a nadie le pueda disgustar este libro, sepa o no quien es Groucho Marx. Genial.

hace 6 años