HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE ROWLING, JOANNE K.

Nota media 7,9 Muy bueno 2.218 votos 37 críticas

Resumen

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

37 críticas de los lectores

10

Esta joya de libro, que es mi favorito de toda la saga, se debe a que muestra el lado más oscuro de la historia, siendo el preludio perfecto para el enfrentamiento final entre las fuerzas del bien y del mal. Aquí los personajes, sobretodo el trío dorado, tienen una personalidad mucho más definida y adulta, y todas sus acciones apuntan hacia un objetivo común, encontrar la debilidad del señor tenebroso. Esto se podría lograr obteniendo un recuerdo que guarda un profesor de pociones retirado, que se vanagloria rodeándose de "gente importante" más que nada para conseguir cosas a cambio. Dumbledore le da esta misión a Harry y se convierte en su tutor, dándole clases que tienen como objetivo dar la perspectiva completa de por qué Tom Riddle se convirtió en el mago más oscuro de la historia mágica. Momento destacado: El enojo y frustración de Hermione al observar que Harry es mejor en pociones por ocupar el libro del misterioso Príncipe Mestizo.

hace 3 semanas
10

Perfecto, para mi el mas sombrío de todos. Donde la magia da un paso para el costado para darle lugar a la maldad pura. Tal vez no el favorito pero si el mas completo.

hace 2 meses
10

Es difícil elegir el libro favorito de la saga. J.K Rowling ha sido capaz de tejer un argumento original, sólido y con tantos matices que entiendo que, a partir del tercer libro, cada uno tenga a sus acólitos. Yo elijo el sexto porque se centra en Voldemort, incidiendo a través de Dumbledore en la motivación y el ascenso de este gran mago oscuro y su interacción con el único mago al que teme (con permiso de Harry), del cual vemos su parte más humana. Una pena que la película no reflejara tan bien todo eso.

hace 6 meses
7

El misterio era muy interesante y los chistes aún tan divertidas como en los otros libros de la saga. Sin embargo, había demasiado romanza para mí. La magia era muy presente. A mí me gustaba este libro pero mucho menos que el resto de la saga. Las cosas que quiero son que podemos leer desde el punto de vista de Snape, veemos Draco que es más malo que al costumbre y angustiado, y los temas del libro son muy sombríos.

hace 7 meses
9

Muy buen libro, como muchas sagas que he leído todas tienen en un común un libro o al menos eso he logrado entender, sin dudas para mi este es el libro de los secretos de toda la Saga de Harry Potter. Muy bueno, lo recomiendo muchísimo.

hace 10 meses
8

Entretenido sexto libro de la saga del joven mago. Con una inesperada muerte al final de su lectura que no deja indiferente a nadie. Muy interesante.

hace 2 años
6

Le pondría menos nota si no fuera por dramático final. En líneas generales sigue aumentando la oscuridad en la saga y creo (salvo buenas pinceladas) que es de los más flojos. Si bien es cierto, pienso que es así porque es la antesala de lo que nos espera en un final que promete ser épico.

hace 2 años
10

hace 2 años
6

Para mí fue el más pesado y lento de toda la saga. La historia sigue teniendo interés, pero muchos de sus pasajes carecen del brillo y de la intensidad deseadas. El crecimiento interior del propio Harry, viene acompañado por pequeños apagones o cortes de desafección sentimentales. Cada vez nos queda más claro que tendrá que ser solo él, el que se enfrente al crucial y tenebroso desenlace. Por momentos se podría decir que también palidece la magia y el ilusionismo en Hogwarts. El penúltimo peldaño que nos pone Rowling para llegar hasta la cumbre.

hace 2 años
10

Mi libro favorito de la saga. Simplemente perfecto!

hace 2 años
9

Grande Rowling! Simplemente gracias por hacerme disfrutar tanto como he disfrutado hasta ahora.

hace 3 años
10

Mucho mas obscuro, mucha tensión, acción, no deja de tener momentos divertidos aunque cada vez van siendo menos. Nos cuenta de la vida de Voldemort y se empiezan a atar cabos, por lo cual se empieza a comprender bastante. El final simplemente me hizo llorar.

hace 4 años
10

Para mí, el mejor de toda la saga. El libro más maduro, más oscuro de todos. Nos cuenta más sobre Voldemort y como llegó a ser como es, vemos una madurez obligada por las circunstancias a los protagonistas y nos deja varios momentos cruciales de la saga. Obviamente estos libros los hay que leer desde el principio. Un 10.

hace 4 años

más maduro crecí a la par que harry

hace 4 años
8

Uno de los mejores de la saga. Muy oscuro, como viene siendo la trama a partir del cuarto tomo. No deja indiferente y su final te obliga a coger el séptimo prestamente!!!

hace 4 años
8

Este libro es mi favorito de la saga mas que voldemort es de mis personajes favoritos, saber la verdadera historia de tom riddle priceless, como poco a poco todo va encajando y desenvolviedose es para mi una obra maestra.

hace 4 años
10

Uno de los mejores libros que he leído, un final inesperado y triste

hace 5 años
8

Penúltimo libro de la saga y sigue con la misma calidad que los cinco anteriores, este libro es como una preparación para el protagonista para los hechos que iniciaran en el ultimo libro, destacar el final que es muy emotivo comprobando los lazos de amistad y sentimientos.

hace 5 años
9

Considero que es muchísimo mejor que el anterior de la saga, que sirve como antesala de este haciendo de conexión entre uno y otro. La narración va en la línea del Prisionero de Azkaban, viendo un Harry Potter màs oscuro y màs adulto. La autora nos presenta la vida de un personaje clave y muy interesante: Lord Voldemort. Los hechos de los capítulos finales se desarrollan trepidantes dando la sensación de atropellarse. En general entretiene, con lo que su objetivo lo consigue. Solo queda conocer la lucha final. 9/10

hace 5 años