JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) MARTIN, GEORGE R.R.

Nota media 8,43 Muy bueno 2.969 votos 191 críticas

Resumen

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

191 críticas de los lectores

Extraordinaria saga mezcla de caballeros y magia. Imprescindible para todos los amantes de las novelas de aventuras. Un culebrón espectacular. Adictiva hasta límites insospechados.

hace 9 años
9

Espectacular

hace 2 meses
9

Me encantan estos libros de ficción, el hecho de crear desde las leyendas del inicio de sus tiempos, el mundo, los dioses, etc. me parece un gran trabajo, tal vez por eso hay tanto detalle y tanto personaje y eso hace que uno se pierda un poco, pero ya para la mitad del libro estaba enganchada. Me gustó, así, a secas, pero si me animaré a seguir con la lectura de la saga

hace 3 meses
9

Lo amé

hace 3 meses
8

La primera entrega de la más que conocida saga "Canción de Hielo y Fuego", es un muy buen libro. Al principio, puede hacerse lento, ya que se centra en presentarnos las principales casas, sus componentes, y ubicarnos en la situación histórico-política del momento. A partir de la mitad del libro, el ritmo mejora, y todos los capítulos se tornan mucho más interesantes. El final es todo un acierto, un cliffhanger de los buenos que te hace desear continuar la lectura con la siguiente entrega.

hace 4 meses
6

Un buen libro para iniciar una gran historia. Es un poco tedioso y hay demasiados personajes en los que la mayoría del tiempo tenía que poner demasiada cabeza en recordar sus nombres y quién es quién. Describe con demasiada exactitud y empeño cosas muy triviales que para mi terminaron siendo lo que me aburrió y me hizo tardar en terminar el libro.

hace 5 meses
8

El libro inicial de la gran saga de Martin es para un servidor el peor de los cinco, muy denso en su primera mitad, en donde se el autor se encarga de introducirnos en su "maravilloso" mundo y ponernos en situación de cara a lo que sucederá pasado el ecuador del libro. Así, aunque cueste un poco entrar por el aro (y siendo perfectamente entendible que sea así), llega un determinado punto donde el libro empieza a coger ritmo y a aumentar en interés hasta desembocar en un (doble) final redondo que te deja con ganas de mucho más.

hace 6 meses
8

La historia es buena aunque, termina muy rápido, incluye todos los elementos medievales y te lleva la lectura a esa epoca

hace 6 meses
7

Soy un fan incondicional de juego de tronos. Aconsejo leer los libros, Martin consigue que pienses en sus personajes todo el tiempo! No le doy una mayor puntuación a este libro porque considero que Martin, empieza muy rápido! Si no has visto la serie de televisión antes (mi caso) y no te suenan los nombres y las casas estás muerto, porqué aparecen una gran cantidad de nombres y de información que no todo lector puede retener!

hace 9 meses
6

Una buena saga. El primer libro un poco flojo

hace 9 meses
9

Es una saga que me fascina ,totalmente recomendable aunque no te guste el género de fantástica. Lo único que siento es q los descubrí en año 2011.Los podría haber disfrutado antes. http://librosdavida.blogspot.com.es

hace 10 meses
10

PELIGRO. Este libro puede convertirse en una droga. Si vas a leer este libro, seguro que acabarás leyendo la saga completa... y querrás más. Espadas, duelos, batallas, intriga, suspenso, poder, lealtad, conspiraciones, sexo, locura, amor, dragones, magia, seres fantásticos y sobre todo un reflejo de la compleja personalidad humana. Mil veces mejor la saga (5 libros al momento) que la serie de televisión. Libros monstruosos que te llevan a una tierra mágica, donde la lucha por el poder y la supervivencia es cosa cotidiana.

hace 10 meses
8

No conocía a Martin pero desde que me enganché a la serie sentí curiosidad por los libros. No decepcionan en absoluto y como difieren de la seria en montones de situaciones y personajes también puedes sorprenderte. Recomendable para los que se quieren evadir.

hace 11 meses
9

Gran saga Fantastica, lleva este genero a las primeras generaciones del siglo XXI, adaptada a la etica de estos tiempos, los personajes no se debaten a la tipica diatriba entre el bien y el mal, sino que sus personajes son grises, unos más buenos o malos que otros, mas nobles o menos honorables, son más humanos en este sentido. Una saga que brilla en detalle y cuenta con un abanico de personajes en los que más de uno se siente identificado. este libro y la primera temporada de la serie de tv son casi lo mismo. Por eso lo aplaudo y recomiendo extensamente.

hace 1 año
10

Ernest Hemingway decía que no había amigo más leal que un libro. Este primer libro de Juego de Tronos fue un amigo inseparable. Ya había leído de este autor "Siete Reinos" y lo disfruté mucho, pero este libro de la saga fue maravilloso: la historia es densa, los personajes complejos, pero a la vez, ambos son amigables, interesantes y la historia te arropa de tal forma que sientes la necesidad de terminarlo, pero a la vez sientes tristeza al finalizar. Tengo muchas ganas de leer la continuación de la historia.

hace 1 año
9

Una novela que nos muestra como se debe crear un mundo. Todo lo que nos enseña en esta primera parte te deja con las ganas imperiosas de saber más tanto de los personajes como de los reinos.

hace 1 año
9

Para los que nos hemos iniciado en esta saga desde la serie, el libro lo único que hace es alimentar las ganas de saber mas sobre este universo. Recomendable.

hace 1 año
10

Ernest Hemingway decía que no había amigo más leal que un libro. Este primer libro de Juego de Tronos fue un amigo inseparable. Ya había leído de este autor "Siete Reinos" y lo disfruté mucho, pero este libro de la saga fue maravilloso: la historia es densa, los personajes complejos, pero a la vez, ambos son amigables, interesantes y la historia te arropa de tal forma que sientes la necesidad de terminarlo, pero a la vez sientes tristeza al finalizar. Tengo muchas ganas de leer la continuación de la historia.

hace 1 año
10

Libro cautivador y espectacular, que inicia una monumental saga fantástica

hace 1 año
9

Al igual que a muchos el inicio se hace un poco tedioso, pero luego uno agarra el hilo. El otro problemita es que Martin en algunas parte meciona muchos personajes que no juegan ningún papel en la trama, solo los menciona por estar presente en la escena. Si uno trata de estar poniéndole cara o recordando quien es uno y quien es el otro uno tiende a confudirse y a atrasarse en la lectura. Una vez que uno deja de pornerle mente a esto y lo supera es cuando se disfruta de la historia al máximo. Me encantan los diálogos cargados de sarcasmo. También me gusta mucho que el autor no abusa de las secuencias de acción, es más`, la única batalla que describe bastante es la del segundo libro. Es una saga de drama e intrigas más que acción, eso me encanta.

hace 1 año