Nota media 8,33 Muy bueno 3 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788498388800
  • ISBN digital9788417384241
  • Idioma Español

Resumen

En esta narración vibrante y conmovedora, Laetitia Colombani —guionista, directora y actriz de reconocido prestigio— aborda las historias de tres mujeres que, nacidas en continentes muy dispares, comparten unas ideas y sentimientos que las unen en un poderoso anhelo de libertad.

INDIA. En Badlapur, la intocable Smita sobrevive recogiendo los excrementos de una casta superior. Resignada a su condición, está decidida en cambio a que su hija no siga sus pasos: la pequeña irá a la escuela y su vida será digna y provechosa, aunque para ello Smita tenga que desafiar las normas establecidas.

ITALIA. A Giulia le encanta trabajar en el taller familiar, el último de Palermo que confecciona pelucas con pelo auténtico. Hubiera podido ir a la universidad, pero dejó el instituto con dieciséis años para iniciarse en los secretos de este oficio. Cuando su padre sufre un accidente y Giulia descubre que el negocio está al borde de la quiebra, afronta la adversidad con valentía y determinación.

CANADÁ. Sarah es una abogada de éxito en Montreal que lo ha sacrificado todo por su carrera: dos matrimonios fallidos y tres hijos a los que no ha visto crecer. Un día, tras caer desmayada en el transcurso de un juicio, Sarah comprende que su vida ha dado un vuelco y que deberá escoger lo que de verdad le importa.

Smita, Giulia y Sarah no se conocen, pero tienen en común el empuje y el tesón de las mujeres que rechazan lo que el destino les ha reservado y se rebelan contra las circunstancias que las oprimen. Como hilos invisibles, sus caminos se entrelazan, formando una trenza que simboliza la voluntad inquebrantable de vivir con esperanza e ilusión.

1 críticas de los lectores

8

Laetitia comenzó como actriz y a día de hoy se ha consolidado como guionista y directora. “La trenza” es su primera incursión en el mundo literario, en Francia en solo unos días la novela subió a lo más alto en las listas de ventas. “La trenza” está compuesta de tres historias, tres mujeres, tres continentes, a simple vista nada las une pero tienen un objetivo común: las tres rechazan con todas sus fuerzas lo que el destino les ha reservado. Smita vive En Badlapur, India, sobrevive recogiendo excrementos de castas superiores, un oficio que se hereda de madres a hijas, Smita se resignó a su destino pero luchará con uñas y dientes para que su hija no corra con su misma suerte, para ello tendrá que luchar contra todas y cada una de las normas y leyes establecidas a su casta y a su sexo si quiere que el futuro de su hija sea diferente y mejor. En Palermo, Italia, conoceremos a Giulia que trabaja en el taller familiar confeccionando pelucas, oficio que ha pasado de padres a hijos y que ella es la única de sus hermanas que mostró interés por seguir los pasos de sus antecesores. La vida alegre y apacible de Giulia cambiará drásticamente cuando su padre sufre un accidente y tiene que tomar las riendas del negocio. Sarah es la tercera protagonista, vive en Montreal, Canadá, abogada de gran éxito que ha sacrificado todo por su carrera, siempre luchando por ascender y llegar a la cumbre en su vida laboral. Hasta que un día durante un juicio sufre un desmayo, un pequeño aviso de lo que se le viene encima, es entonces cuando toma conciencia tanto de sus dos matrimonios fallidos y de que tanto empeño profesional le ha hecho perderse demasiados momentos junto a sus hijos. Las historias de Smita, Giulia y Sarah son como mechones de pelo que poco a poco se van trenzando hasta el final. Una novela de mujeres luchadoras, valientes, llena de ternura y muchísimo trabajo y fuerza de voluntad. Porque cuando se quiere, se puede. ¿Conseguirán sus metas, cambiarán sus destinos? ?

hace 1 mes