LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO CHBOSKY, STEPHEN

Nota media 7,96 Muy bueno 226 votos 22 críticas

Resumen

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

22 críticas de los lectores

10

Un libro altamente recomendable!

hace 1 año
9

Sin duda, uno de los libros que más me han marcado y más me han gustado.

hace 1 año
7

Nada más empezar a leerla te das cuenta que es una novela epistolar, escrita a través de las cartas que el protagonista le escribe a un extraño, alguien a quien le tiene cierta estima por razones ajenas a la historia principal. Es una historia con y para adolescentes, muy muy sentimental, en ocasiones en exceso que no aporta gran cosa, entretiene pero no lo suficiente como para tacharla de imprescindible. Los personajes parecen sacados de una película típica de institutos y muy ochentera. Lo único que aporta y con creces son las menciones a libros, canciones y demás datos culturales muy interesantes, por lo demás es bastante predecible desde poco más allá de la mitad hacia el final y antes de terminarla llegas a un punto en el que terminas cogiendo manía al excesivo sentimentalismo del protagonista, que en serio...a veces se pasa y mucho.

hace 2 años
10

Soberbio y magistral. Debo reconocer que me he leido el libro por la sencilla razón de que me gustó la película, pero no me imaginaba encontrarme con lo que me he encontrado. Y es que hacía tiempo que no me leía un libro que me calara tan hondo como este. No hay duda de que lo que lo hace especial es la forma en la que está narrado: en cartas anónimas escritas por un adolescente, Charlie, a un destinatario anónimo. Y es que al principio te pones a pensar en cómo es Charlie y dices: vale, este chaval está zumbado. Pero luego se te pone a hablar de su vida privada del día a día y de lo que le ha pasado hace unos años y te das cuenta de que ha tenido una infancia muy dura. Y terminas entendiéndolo, y terminas compadeciéndote de él. Y es que hay momentos en los que te habla tan directamente que da ganas de responderle y decirle: no Charlie, no hagas eso...en fin, que me ha encantado. Sin lugar a dudas un muy buen libro muy diferente a todo lo demás que hayas leído y además muy cortito, así que en cuestion de un par de días te lo lees sin problema.

hace 2 años

Es mi libro favorito desde la primera vez que lo leí, me gusta muchísimo más el libro que la película pero logré disfrutar de ambas y pienso que lo esencial del libro es el personaje de Charlie, respeto todas las opiniones pero creo que las personas que piensan que es muy inocente o muy exagerado no han pasado nunca por eso, pues en mi opinión, creo que el personaje con quien más apatía logré fue con él, creo que es lo más lindo del libro y que realmente este tiene razones para ser como es, y además existe una gran probabilidad que las personas que tengan rasgos parecidos a Charlie, se sientan identificadas con él.

hace 2 años
7

Para ser un libro juvenil, tengo que decir que me sorprendió para bien. Me reí con el libro, lo viví y lo disfruté, además de no tardar nada en leerlo. La sencilla vida de un chico que pasar desapercibido, que no sabe muy bien dónde está su sitio y le cuesta encontrarlo, es buen guión para estar entretenida.

hace 3 años
5

No ha sido un libro que entre en mi categoría de haberme gustado, por lo que se vio reflejado en el tiempo que me llevó leerlo, lo leí en dos semanas, este libro que me hubiera llevado dos días, De hecho lo empecé porque me encantó la peli, pero en paticular, no me ha gustado. Ha sido como otro comentario de aquí, ha sido interesante, no me ha gustado mucho, pero eso no quiere decir que no sea bueno, simplemente no es para mi, la verdad sentía que en lugar de leer sobre un adolescente de 15 años, estaba leyendo sobre un niño de 11 años que llora hasta porque se le rompe el lápiz. si, estaba trastornado y todo, pero a mi por lo menos me llegó a estresar bastante. Lo que si, es que me ha parecido bastante original la forma en que está escrito el libro, en forma de cartas "a un amigo", que al parecer se refiere al lector.

hace 3 años
5

Podría decir que fue interesante leerlo pero la verdad es que me pareció una lectura regular para mi gusto... El hecho que se escriba en forma de cartas fue lo que sí me gustó porque fue diferente pero el protagonista fue lo que no me gustó en realidad, todos los demás me cayeron super bien pero justo Charlie no me llamaba la atención y es que a veces me parecía super raro, tonto, demasiado inocente para mi gusto y muchas veces no entendía su comportamiento porque a veces era muy exagerado. Lo que sí quisiera rescatar es que tenían muchas frases que sí me gustaron sobretodo en las últimas páginas. En conclusión es una lectura para pasar el rato.

hace 3 años
8

Me ha gustado mucho, es una novela que despierta muchos sentimientos y te hace reflexionar sobre muchos temas. Escrito a modo de cartas para un amigo, parece como si nos la enviara a nosotros, y sientes mucha empatía por el personaje. Lo recomiendo sin duda, porque además es bastante corto y fácil de leer. Eso si, soy de la opinión que realmente sólo lo pueden disfrutar las personas con un buen punto de sensibilidad.

hace 3 años
8

Un libro que al comienzo no lograba entender pero a medida que avanzaba en la lectura se volvió muy interesante. Charlie es personaje muy observador (demasiado), pone el bienestar de las demás personas siempre por encima de el. Tiene un final que no te lo esperas. Buena lectura.

hace 3 años
8

es un buen libro, y lo que me gustó fue que tiene muchas frases que inspiran y dan a que pensar, me deja con un muy buen sabor de boca y maneja buenos personajes.

hace 3 años
10

Muy bueno, la verdad, Solo que un poco grosero y un poco morboso, la verdad es un libro juvenil, mas que infantil, utiliza lenguaje vulgar y muy apropiado algo que un nino común y corriente de 12 anos no podría entender, tengo 12 anos y lo entendí, pero quizá por que tengo mas conocimiento en la lectura que otras personas de mi edas

hace 4 años
8

Un libro muy entretenido que te rememora al tiempo de estudiante.

hace 4 años
9

Me ha encantando, la estructura de la historia también como el autor incluyo cosas que le pasan a los adolescentes de hoy en día, por ahora uno de mis libros favoritos.

hace 4 años
8

Excelente obra. Me emocioné mucho, es de fácil lectura y me encantó la forma de dirigirse "anónimamente" al lector. Mi libro favorito, te llega al corazón.

hace 4 años
10

Un libro excelente, ame cada pagina lo unico es que el final te encanta tanto que dejas pasar algo y cuando lo volves a releer te gusta aun mas por que llegas a captar lo que da el autor, aunque es su unica obra es un excelente libro.

hace 4 años
6

Muy bueno, aunque no lleno mis expectativas del todo, esperaba un poco más.

hace 4 años
10

Buenísimo, muy emotivo, fácil de leer, lo termine en un día. A mí por lo menos, me ayuda a entender por qué se comportan las personas de forma determinada a causa de según qué traumas. Por supuesto todos se inclinan en una dirección u otra según su naturaleza, pero todo tiene un por qué. ¿No os ha pasado nunca que leyendo un libro su escritor en su historia menciona otros escritores u otros libros y ello hace que automáticamente deseéis leer esos mismos libros?

hace 4 años
8

Me emocioné mucho con este libro. No pude evitar sentirme identificada en algunos aspectos con el protagonista. Tampoco pude evitar compartir sus alegrías y sus tristezas. Si alguna vez tuviera la oportunidad de conocer a un personaje de un libro y hacerlo mi amigo, en definitiva eligiría a Charlie.

hace 5 años
9

Me ha causado una sorpresa para bien este libro, por sus grandes reflexiones y puntos de vista de la adolescencia y la visión sobre amistades y familia. Otra cosa buena del libro es que van surgiendo recomendaciones de libros. Es de fácil lectura y escrito de forma original dirigida al lector. Toca varios temas que son muy interesantes y como están relatados.

hace 5 años