LOS CRÍMENES DE LA CALLE MORGUE POE, EDGAR ALLAN

Nota media 7,57 Muy bueno 482 votos 15 críticas

Resumen

Todos los relatos ordenados cronológicamente por primera vez en castellano.

15 críticas de los lectores

8

Libro recomendable si lo que quieres es pasar un buen rato y puedes esperar al final....

hace 5 días
6

El cuento me gusto. Prolijo, de facil lectura y analisis. Me gusto, no me omnibulo. Atencion con los lectores de la era del 2000. No esperen encontrar con Katzembach ni nada por el estilo. Cartulo el cuento como Clasico del Misterio. Bueno, prolijo y clasico. Para tener en la biblioteca.

hace 1 año
8

Impecable libro! Muy recomendable para pasar un buen rato y sumergirse en una lectura amena y ágil.

hace 3 años
9

Maravilloso, no te esperas ese final y creo que falta que a Dupin le den su lugar; te hace ver más allá de lo que simplemente lees. Reflexionar y no solo ver entre líneas, hasta el mínimo detalle es importante.

hace 4 años
9

Poe es el precursor de la novela policíaca y una muestra es esta novela que nos enseña como llevar a cabo una investigación. El final es bastante inesperado y sorprendente pero muy recomendable su lectura. También merecen la pena sus cuentos, algunos de tipo políciaco y otros de terror (muy buenos) entre los que destaco Berenice, El cajón oblongo, El corazón delator o La máscara de la muerte roja. Asimismo otros como el ángel de lo estrambótico merecen la pena por su originalidad. Poe fue y será siempre un gran escritor.

hace 5 años
6

Muy entretenidos. Interesante el modo de razonar y el método deductivo a distancia de A. Dupin. Aunque he de confesar que la resolución de los crímenes de la calle Morgue me ha parecido algo absurda, aunque quizá posible.

hace 6 años
10

Genial. Injustamente infravalorado en el género de la literatura detectivesca. A. Dupin está tranquilamente al mismo nivel que los renombradísimos Holmes o Poirot

hace 6 años
10

Aún ya conociendo la historia, por haber oído cosas de ella y demás, me ha encantado sumergirme en este relato, en la personalidad y métodos de Dupin, y como no, en los entresijos y escenarios de los crímenes de la Rue Morgue para intentar resolverlos. Muy bueno

hace 7 años
10

Simple y sencillamente magnifico ...

hace 7 años
8

Que decir de este genio que fue Poe... leerlo y lo entenderéis.Excelente

hace 8 años
10

Obra maestra, la oscuridad hecha literatura; Poe nos adentra en las calles más tétricas de París y nos presenta un crímen imposible, sólo capaz de ser resuelto por una mente prodigiosa. La capacidad del autor para llevarnos de la mano de Dupin, seguir sus razonamientos y conducirnos a sus conclusiones, tan aplastantemente lógicas como increíbles hacen de esta novela un motivo de culto. Gracias a esta obra existen otros mitos como Sherlock Holmes o Hércules Poirot... merece la pena leer el referente.

hace 8 años
8

Poe era un genio y lo demuestra en este novela policíaca y de misterio. Es una pena que sea tan corta. Lo más grande es que Poe es el precursor de las novelas policíacas y eso es muy grande. Muy recomendado.

hace 8 años
8

Buenísimos...

hace 9 años
10

Poe es uno de los mejores, y este libro es muy bueno

hace 9 años
6

como precursor de los cuentos de misterio, Poe merece siempre ser leído.

hace 10 años