LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (MILLENNIUM I) LARSSON, STIEG

Nota media 7,57 Muy bueno 3.266 votos 224 críticas

Resumen

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

224 críticas de los lectores

el libro del año, del que todo el mundo habla. Más allá de modas pasajeras, se trata de una interesante novela negra muy recomendable para todo aquel que le guste el género. Emoción e intriga asegurada hasta la última página.

hace 9 años
9

Es un libro lento, lleno de detalles que parecen insignificantes pero que con el tiempo (el correr no sólo del libro sino de la saga) se vuelven clave. Es una excelente novela negra, con buenas vueltas y con un nivel de detalle que hace que una realmente sienta el padecimiento de los personajes. Quizás peca de un exceso de descripciones que pueden volver la lectura algo tediosa o lenta, pero es realmente muy bueno

hace 3 días
9

muy buena lectura, con ganas de continuar la trilogía.

hace 4 días
8

genial trilogía

hace 3 semanas
8

Muy bueno, tiene lo que yo busco, fácil lectura , te engancha y personajes curiosos.

hace 4 meses
9

Libro buenisimo. Lisbeth Salander es el mejor personaje literario que me he encontrado.

hace 4 meses
8

Buen libro, personajes principales bien definidos y atrayentes. Una novela de intriga que crea lo que se pretende, expectación.

hace 5 meses
10

Ame los tres libros! Termine y no podía creer que no iba a leerla mas a Lisbeth!

hace 6 meses
10

Uno de tres. (Siendo del mismo autor) Una de las mejores novelas negras de nivel internacional. Para quienes somos de "este lado del charco", nos introduce a los estigmas misóginos europeos de forma clara y sustanciosa. A pesar de ser un personaje extraño, quien lee la novela se enamora instantáneamente de Lisbeth. Es un libro que no puedes dejar pasar, y con toda seguridad tendrás que comprar, "La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina", antes de terminar este.

hace 8 meses

Muy buen libro, te atrapa la trama del mismo, se me ha hecho corto.

hace 8 meses
10

Quede verdaderamente enamorado de este libro, mas bien de toda la trilogía ! un gran éxito de Larsson

hace 9 meses
8

le sobran 150 paginas, se hace lento. Aún así es una novela muy buena, atraparte, misteriosa. Amé a Salander. :P

hace 10 meses
10

¡Muy pero que muy bueno! Engancha de lo lindo, la trama suscita mucho interés , esta muy bien estructurada y escrita de tal forma, que se hace muy amena. En mi opinión, no tiene ningún fallo. Lo único que no me ha gustado mucho, es lo confuso que me han resultado los nombres de las localidades de Suecia, pero, esto no es un fallo del libro, simplemente, es que, la mayor parte de la historia transcurre en Suecia y yo carezco de conocimientos en lo que a la geografía de allí se refiere. De todos modos, esto no interfiere en la historia. ¡Un 10!

hace 10 meses
9

Libro buenísimo, completísimo, con una trama muy bien definida, bien escrito, que se lee fácilmente, y que siempre te tiene enganchado hasta el final.

hace 1 año
10

Si te gustan los thrillers es el mejor de los mejores no podrás dejar de leerlo. Todo tiene un precio en esta maravillosa y bien contada historia es aguantar un primer capítulo que llega a ser desesperadamente aburrido y confuso pero vale la pena aguantar ese inicio al 1000% cada hoja te sorprenderá nunca podrás deducir ni predecir nada, tu corazón se acelerará como si estuvieras en una montaña rusa.

hace 1 año
8

Una de las mejores novelas negras del siglo. Todo lo bueno de los thrillers nórdicos y casi nada de lo malo. No es nada fría y tiene unos diálogos afilados. Recomendadísima.

hace 1 año
5

Muy lento, demasidas paginas en las que no pasaba nada y en las que era totalmente irrelevante lo que pasaba o se explicaba, para mi el libro debió tener la mitad de las páginas o menos quizás, el libro en si, es bueno, la trama y todo, pero en algunas partes demasiado blabla inecesario.

hace 1 año
9

Empecé a leerla sin expectativas, por simple curiosidad, cuando el boom lector ya había pasado y la verdad es que me ha gustado mucho, sus 625 páginas se me han hecho cortas. La historia me ha atrapado hasta el final, que me ha sorprendido mucho, y los personajes realmente son un acierto, sobre todo el de Lisbeth, muy bien construido física y psicologicamente. Ahora a por las dos partes que quedan.

hace 1 año
8

hace 1 año
7

Quedé con gusto a poco. Es una historia muy entretenida, sin ningún cabo suelto, todo pasa por algo. Típica novela negra, con dos personas muy particulares que te caen bien de inmediato. Lo que rescato es que en ningún momento puedes descartar a nadie hasta que te abofetea la verdad. Le faltó más vértigo y ser más trepidante a mi gusto.

hace 1 año