LOS ÚLTIMOS DÍAS DE NUESTROS PADRES DICKER, JOËL

Nota media 6,71 Bueno 75 votos 9 críticas

Resumen

En 1940 Winston Churchill tiene una idea que cambiará el curso de la guerra: crear una nueva sección de los servicios secretos, el Special Operations Executive (SOE), para llevar a cabo acciones de sabotaje desde el interior de las líneas enemigas. Unos meses más tarde, el joven Paul-Émile deja París rumbo a Londres con la esperanza de unirse a la Resistencia. El SOE no tarda en llamarlo a sus filas, junto a un grupo de jóvenes compañeros. Tras un entrenamiento brutal, los pocos elegidos conocerán el amor, el miedo y la amistad, y serán enviados en misión a la Francia ocupada. Pero el contraespionaje alemán ya ha sido alertado.

9 críticas de los lectores

6

He aquí la primera novela de Dicker, una de las mayores tendencias actualmente en el panorama literario. Aunque no tiene absolutamente nada que ver con los títulos que le suceden, nos encontramos con una historia basada en hechos reales, pero conocida por pocos. Unos personajes muy particulares, con unos ideales muy personales y afianzados. Personajes que dan vida a la cruda historia que nos plantea el autor. No obstante, he de decir que he leído este libro tras haber leído toda la obra de Dicker, incluyendo su último éxito "La desaparición de Stephanie Mailer", y siendo reticente a empezarla debido al desinterés que me suspiraba el tema sobre el que escribe en este caso. Por esto, sin duda, es la historia que más floja se percibe. Contemos con que se trata de su primera trama publicada y que le cuesta atrapar al lector si la temática no llama. Es mi caso. Sin embargo, bien, Jöel. 6.

hace 2 meses
1

Sinceramente este libro al leerlo me resultó pesado y aburrido, con un lenguaje excesivamente vulgar, y la historia ( obviando lo del SOE) me pareció una chorrada

hace 1 año
6

Coincido con algunas de las opiniones que he leído por aquí. Es hasta cierto punto tediosa, por lo menos las 200 primeras páginas. La narración parece contagiada de la flema británica. En cambio, lo de novelar la existencia del SEO me parece un gran intento, y por eso ya tiene su mérito.

hace 1 año
10

Tan excelente como "La verdad sobre el caso Harry Quebert". El libro dividido en cuatro partes cuenta desde el entrenamiento militar de un grupo de espías preparandose para luchar contra los alemanes hasta el final de la segunda guerra mundial. Los distintos personajes están muy bien desarrollado, tal vez el único pero es que es un poco ñoña la relación del protagonista con su padre. Tiene buenos giros y un final interesante. Un libro que recomiendo mucho.

hace 2 años
5

Me pareció tedioso y aburrido durante los primeros 3/4 del libro. El último cuarto es interesante. Los personajes están muy bien logrados, pero la historia me pareció aburrida. De lectura fácil y finalmente resultan interesantes las motivaciones de los personajes al tomar decisiones.

hace 2 años
6

La he leído entera porque está muy bien escrita, pero el argumento me ha parecido un poco traído por los pelos. Si alguien decide leérsela porque le gustan las novelas de guerra, mejor que desista porque de guerra tiene poco contenido. La trama se centra en las relaciones personales entre los miembros del SOE durante la 2ª Guerra Mundial, aunque muchas de ellas no son creíbles, por ejemplo la historia de amor. Nunca dejarían que estableciese una relación de ese estilo por las implicaciones sentimentales que tendría en misiones de peligro.

hace 2 años
5

Me resultó una novela del montón. Por el desarrollo de la historia. Creo que parte de una gran idea, de una situación interesante y atrapante, que al autor no sabe desarrollar de manera tal de mantener atrapado al lector. Los personajes están muy bien logrados y cada cual despierta un sentimiento distinto. La trama es lenta en casi todos sus momentos, aunque tiene un "boom" de unas sesenta o setenta páginas donde realmente no puedes quitarte el libro de las manos. A los lectores que gustan de una trama rápida, no la van a encontrar acá. Buen primer intento de un joven y prometedor autor

hace 3 años
8

Sin duda me ha gustado mucho mas que "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Estoy deseando q publique sus otras 4 novelas

hace 3 años
8

Aunque publicado posteriormente a “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, en realidad esta es la primera novela de Joël Dicker. Como tal, el autor no muestra la madurez de segunda obra, pero, aún así, compone una buena novela que se lee con muchísima facilidad.

hace 3 años