LOS VAGABUNDOS DEL DHARMA KEROUAC, JACK

Nota media 7,79 Muy bueno 53 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2000
  • ISBN9788433966728
  • Idioma Español

Resumen

Una de las obras capitales del gran escritor beat, en la que relata su descubrimiento del budismo y de su primera ley, «la vida es sufrimiento» durante los años en que se sentía fracasado por no encontrar editor. Ambientada en California, en la novela aparecen retratados, con otros nombres pero muy reconocibles, desde el propio Kerouac hasta Allen Ginsberg, Laurence Ferlinghetti o Gary Snyder.

4 críticas de los lectores

2

Es la cara B de la su hermana mayor "En el camino" del mismo escritor. La calificaría como un idas y venidas en el que no pasa absolutamente nada, como desperdiciar los ingredientes necesarios para haceruna buena receta. De diálogos pobres, sin contenido, sin acción y tristemente sin nada que poder destacar. La única ventaja respecto a la cara A es que es más corta. No lo recomiendo. Tedioso de leer y un final muy pobre y decepcionante. No le cojo el punto a este escritor.

hace 6 meses
7

Me parece que es el mejor de los libros de kerouac. Uno queda con ganas de vivir de manera sencilla y disfrutar del ambiente

hace 7 meses
7

Kerouac, genio de la Generación Beat, vuelve aquí ha ofrecernos lo mejor de su producción. Personajes que se sienten atrapados por su entorno y la sociedad en que les ha tocado vivir, se dedican a viajar para buscar nuevas experiencias vitales. Son recorridos que abren nuevas vías de conocimiento de uno mismo, y en la que destaca la influencia absorbente del budismo Zen.

hace 1 año
8

Kerouac nos transporta a la piel de un mochilero, que se la pasa tomando vino, teniendo fiestas, haciendo dedo recorriendo todo Estados Unidos en autos de extraños, y escalando montañas junto con amigos budistas y poetas y disfrutando de las cosas mas sencillas de la vida, como apreciar la naturaleza. Ahonda en descripciones demasiado exhaustivas por momentos, pero este libro transmite una energía muy positiva, y un mensaje potente. Queda en cada uno saber captarlo.

hace 6 años