Resumen

Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus» en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida. Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

21 críticas de los lectores

5

De los más flojos de la serie, que empieza a perder fuerza por ser bastante repetitiva.

hace 10 meses
8

hace 10 meses
4

No me gustó, me pareció lento y predecible, supongo que a la autora también así que trató de entreverar otra historia para crear suspenso, sin mucho resultado para mi.

hace 1 año
8

Te entretiene, la autora logra esto en todos sus libros. No son extraordinarios pero cumplen lo que deben como historia policiaca.

hace 1 año
7

Es el primer libro que leo de esta autora y no me ha decepcionado Lo que más me ha llamado la atención es comprobar, según lo descrito en el libro, que en una sociedad supuestamente adelantada y civilizada el maltrato hacia las mujeres se reproduce como en otros lugares.

hace 2 años
5

He leído todos los libros de Camilla Lackberg y, desde luego, este no está entre los mejores. Entretiene, pero a mi no consiguió engancharme, y me provocó cierta decepción. O, mejor dicho, mucha decepción.

hace 2 años
6

No me ha parecido de lo mejor, pero se deja leer y entretiene, que es lo que se pretende. Muchas historias inconclusas que no hacen más que enredar la historia y que no sé por qué están ahi, pero repito, a mí me gusta por que es Camilla Lackberg, por que me gusta Patrick y por que le tengo cariño al pueblo.

hace 3 años
7

Entretenido en la linea de todos sus libros , aunque la historis un poco mas flojita o quizas que ya son muchos libros con los mismos personajes y hay pocas cosas novedosas.

hace 3 años
7

Como todos los libros de esta autora, es entretenido. Aunque no es el mejor

hace 3 años
6

Bastante bastante flojo. Nada que ver con el anterior, La sombra de la sirena, que me enganchó desde el primer momento, tuvo un buen ritmo y un final trepidante. Este en cambio, es lento, repetitivo y para nada te mete en la historia/s, muchas de las cuales quedan inconclusas. El final también me ha parecido bastante flojo. No creo que vuelva a leer otro de esta autora.

hace 3 años
10

Séptima parte de las historias de Erica y Patrik, de su vida y de los casos de la comisaría de Fjallbacka. En este libro, después de un incidente en el anterior libro, Erica y Patrik, siguen su vida con sus tres hijos. Anna su hermana, en el anterior libro, tiene una nueva vida feliz, ahora trastocada por el incidente que en el anterior libro sucede, no está bien, del todo, e intenta sobrellevarlo, aunque sin mucho éxito. Ana a sufrido mucho en su vida, y está vez parece que toca fondo. Esperemos que en el siguiente libro mejore. En varios casos entre lazados en este libro, tienen relación con el matrato a la mujer y algo también con la locura y trastornos emocionales. Como todos los demás lo recomiendo. Engancha y no puedes dejar de leer, todos los casos tienen su intriga, y con ganas de seguir con el siguiente.

hace 3 años
5

Coincido con varias crìticas creo que es el peor de la autora, los leì todos.Bastante lento, me cansò un poco.

hace 4 años
5

No le vendría nada mal finiquitar la saga con este último volumen, por ella y por sus fans, que está empezando a ascender vertiginosamente esa capacidad de adicción que tenía el primero volúmen. Este último se ve y se siente lo flojísimo que ha sido.

hace 4 años
6

Más de lo mismo. Misma estructura, mismos personajes... Lo único novedoso es que Läckberg introduce lo sobrenatural, sobre todo en la historia que transcurre en el siglo XIX, y que no deja el final "cortado", algo que era casi marca de la casa. La historia principal sí tiene un final cerrado, pero hay un par de investigaciones paralelas que no se resuelven. No sé si porque pretende retomarlas en el próximo libro o porque las ha utilizado para desviar la atención del lector. Así, no sé qué pinta la trama del balneario y qué tiene que ver con el resto del libro, por ejemplo. Aunque reconozco la habilidad de Läckberg para atrapar al lector, siempre le he echado en cara dos cosas. La primera, que utilice la misma fórmula una y otra vez. La segunda, que "haga trampa". Y es que va ocultando datos al lector para que, al desvelar el nombre del asesino o asesina, nos sorprendamos. Al contrario que Agatha Christie, Läckberg no va dejando entrever sutiles pistas para que el lector participe en el juego, sino que presenta sólo parte de las declaraciones para que, al final, el detective lo desvele todo. Y por muy previsible que resulte a veces, eso, Sra. Läckberg, es jugar sucio.

hace 4 años
8

Me ha gustado mucho. Si es verdad que el personaje de su hermana ya va siendo hora que empiece a tener buena suerte. Como siempre el final sorprendente.

hace 4 años
8

Tengo que reconocer que inicialmente se me hizo un poco lento, no osbtante el final totalmente inesperado lo ha salvado todo. Camilla Lackberg sigue en su linea¡¡¡¡

hace 4 años
8

La única pega que puedo ponerle es que me resulta algo excesiva la inquina de la autora con el personaje de Anna. Creo que ya va siendo hora de que el personaje pueda tener una vida medianamente feliz que a lo largo de estos 6 años los lectores de la saga ya la hemos visto sufrir bastante. Por lo demás me ha gustado mucho el libro. La investigación tiene un final sorprendente, la ambientación es muy buena y las cosas como son después de tanto tiempo les tengo cariño a los protagonistas.

hace 4 años
6

es la novela que menos me ha gustado, es lento y, a veces, repetitivo, pero leeré el próximo, por supuesto.

hace 4 años
5

Para mí el peor libro de Camilla Lackberg. Al contrario de los otros libros anteriores, que me resultaron muy entretenidos, este se me hizo bastante aburrido, sobre todo la primera mitad del libro. Las tramas paralelas que van surgiendo en la trama, me parecen en muchos casos, cogidas con pinzas, con muchos cabos sueltos y el final precipitado. En resumen, no me ha gustado.

hace 4 años
9

Como siempre me ha gustado el libro, con un final sorprendente.

hace 4 años