NUESTRA SEÑORA DE PARÍS VÍCTOR HUGO

Nota media 8,21 Muy bueno 214 votos 19 críticas

Resumen

En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral.

19 críticas de los lectores

7

Después del leer el libro hago una valoración positiva, aunque si es cierto que el lector pasará por fases algo densas en los que las descripicones de arquitectura medieval, explicaciones extensas sobre la ciudad de Paris y alguna historia paralela a la trama de la novela en si no aporta mucho o no es tan significativa bajo mi punto de vista aunque también es cierto que hay explicaciones y descripciones muy valiosas y que te meten de lleno en el escenario de la novela creo que en algunos casos sobran o se explaya demasiado. El comienzo es algo lento pero de mitad de novela en adelante está francamente bien. El final es espectacular, nada previsible. Ha sido mi primer libro de victor hugo y tengo que reconocer que es un escritor excepcional, ha sido una gran experiencia leer este clásico.

hace 5 meses
8

yo lei este libro porque llego a mi en una feria. es algo distinto a la historia de disney. Frollo es una especie de parroco federal, Gringorie y Febo son guardias, Quasimodo y esmeralda salen igual. a cuasimodo lo sostiene frollo cuando captura a unos gitanos, Esmeralda se hace pasar enamorada de gringoire porque frollo la manda a asesinar ya que el sabe que tiene algo con febo, igualmente tiene la cabra. luego condenan a esmeralda porque estaba escondida en un lugar de la corte mientras frollo y febo se encontraron y el lo acuchilla. encerrada esmeralda se da cuenta por un zapato que una presa muy reconocida es su madre lo mas bonito de este libro es la parte de la corte de los milagros cuando ellos se rebelan y el final cuando esmeralda muere ahorcada, cuasi como fiel amante la acompaña y muere igual.

hace 2 años
9

Me encantó, es genial como Victor Hugo describe París y como nos cuenta esta historia cuyo final nunca lo hubiera esperado... Me encantó!

hace 3 años
9

Después de Los miserables, éste me pareció un libro de un alma sumamente poética y elegante, triste y bellísimo. Las últimas frases me tocaron.

hace 3 años
6

Decepcionado tras el gran sabor de boca que me había dejado la lectura de Los Miserables. El autor se centra demasiado en la descripción del ambiente medieval en París y descuida un poco los personajes.

hace 3 años
10

Primer libro del 2014 ¡Una maravilla! Es una preciosidad de libro. Es mágico.....

hace 4 años
3

Me ha resultado pesado e insípido. Me esperaba mucho más de este libro. Sé que es un clásico pero, como bien se dice, "para gustos colores"

hace 4 años
8

Otro libro increible de Victor Hugo, la descripcion que hace de Paris como siempre increible, y el desenlace de todas maneras es de los mejores que he leido. Definitivamente Victor Hugoes de los mejores escritores de todos los tiempos.

hace 5 años
8

"Nuestra Señora de París" es la historia de la cándida e ingenua Esmeralda y del amor leal y sin límite de Quasimodo. Una historia llena de dramatismo, marcada como dice el autor al inicio de la novela por la fatalidad, pero rebosante de ironía y humor negro en cada página. Una soberbia descripción de la época, de París y una crítica durísima a la justicia, a la iglesia y a la monarquía, describiendo a su vez la pobreza del pueblo. Y unos personajes magnificamente dibujados: la ingenua Esmeralda, el torturado Quasimodo, el horrible Frollo, el presuntuoso Febus, el patético y cómico "salvesequiénpueda" Gringoire, que hacen que pases por un sinfín de emociones: amor, ternura, odio, repugnancia, risa. Unos personajes que son simples marionetas movidas por sus pasiones, que hacen intuir un trágico final. Una de las grandes novelas de la literatura.

hace 5 años
10

Completamente de acuerdo con la crítica de Armando. Yo también lo leí teniendo como único referente la versión Disney y aluciné con la trágica historia original. Una maravilla de novela que desde la librería de mi casa me está llamando diariamente para que vuelva a sumergirme en una de las más bellas historias que he leído.

hace 6 años
9

¡Con este libro me he llevado una sorpresa más que grata! ¡Definitivamente me encantó! Victor Hugo definitivamente es uno de los mejores autores de todos los tiempos. Es increíble la maestría que posee a la hora de expresar sentimientos de manera tan apasionada , a la vez que realiza bellísimas descripciones. El libro es muy entretenido ¡Hay tantos sentimientos y tan distintos en él! El libro te lleva a reír, a indignarte y enfadarte, a entristecerte ... Un libro que definitivamente leerás apasionadamente y no pasará desapercibido. Lo único que puedo reprocharle es la exposición de algunos sentimientos de manera repentina , sin demostrar previamente lo que llevó a los personajes a sentir esos sentimientos hacia otros; sin duda, de haber tratado esto, el libro tendría unas cientas de páginas más, sin embargo este libro es hermoso, entretenidísimo y encantador.

hace 6 años
9

Este libro me dejó con un excelente sabor de boca. A pesar de que comparto la opinión de muchos cuando afirman que es difícil engancharse, una vez que lo logras descubres que el final es lo que mas disfrutas de toda la historia. Agradezco el día que tomé la desición de abandonar las películas y leer la versión directamente salida de la mente de Victor Hugo.

hace 6 años
10

Es lo que podriamos llamar mi libro de cabecera. Lo he leido en catalàn, y con ganar de hacer unaheroicidad e intentar leerlo en frances, o sea versión original. Lanzada al abismo. Una de las mejores novelas que he leido.

hace 6 años
4

Me rindo, llevo casi un mes con el libro y aunque he superado con creces la mitad del mismo no consigue engancharme en absoluto. Para mi es poco más que un folletín, llevo más de 400 páginas y no ha pasado casi nada, si a ello añadimos que el autor se dispersa con descripciones arquitectónicas y urbanísticas de París y sus edificios, que hace referencia a multitud de personajes coetáneos a él de los que nunca antes había oído ni siquiera sus nombres, el resultado es aburrimiento y que cada vez me cuesta más coger el libro. Tal vez algún día lo intente con "Los Miserables", pero desde luego no será a corto plazo.

hace 6 años
10

Un gran libro y un gran escritor, con una historia bellísima de las que más terminan marcándonos.

hace 7 años
8

La antigua y bella historia de la sensible Esmeralda y su monstruito enamoradizo. Y si eres un chico aprenderás que las niñas aprecian el buen corazón de los feos, pero prefieren a los guapos.

hace 8 años
10

Segundo libro de Hugo que leí (tras Han de Islandia) y me enamoré de quasimodo y esmeralda. El final espectacular, no me canso de leerlo.

hace 9 años
10

Excelente.Un libro mágico y maravilloso.

hace 9 años
10

Esta novela la leí después de haber visto la edulcorada version de Walt Disney. A lo largo de la vida, como siempre se ha sostenido, los libros se le aparecen a uno. Tuve muchas oportunidades de leerlo, pero hasta ese momento no lo hice. Y cuando lo leí, quedé deslumbrado. Esta es la única posible palabra. Algunas veces, algunos pensamos que la vida empezó a la par que la nuestra. Gracias a textos como éste (y millones más) uno entiende que el ser humano siempre ha soportado las mismas pasiones, que el amor es el mejor de los sentimientos, pero la maldad atroz no ceja en su empeño de anular a los corazones bondadosos. Si alguien, como yo mismo, accede a su lectura con la única base de la versión de los dibujos animados de Disney, que se prepare, se siente y se ajuste el cinturón de seguridad

hace 9 años