SHERLOCK HOLMES: EL SIGNO DE LOS CUATRO. EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE DOYLE, SIR ARTHUR CONAN

Nota media 7,79 Muy bueno 309 votos 7 críticas

Resumen

Pocas veces en la historia de la literatura un personaje de ficción alcanza tal celebridad que incluso oscurece la figura de su propio creador. El caso de Sherlock Holmes es uno de los más representativos. Segunda novela de las cuatro protagonizadas por el brillante detective, El signo de los cuatro gira en torno a los avatares de un fabuloso tesoro en la India colonial, y en sus páginas se consolidan los sugerentes y pintorescos rasgos de la singular personalidad del investigador. En El sabueso de los Baskerville, Holmes, trasladado a los inhóspitos y desolados páramos de la región de Dartmoor, se enfrenta al reto de resolver un enigmático crimen relacionado con el espectro de un perro diabólico y sobrenatural, instrumento de la maldición que pesa sobre una familia.

7 críticas de los lectores

9

Sin duda una obra excelente, no voy a descubrir nada nuevo. Atemporal. A mi me encanta, un clásico. Hay que leerlo.

hace 1 año
6

Casos largos que tienen un desarrollo en el que el lector debe seguir cada palabra para descubrir al criminal. Aunque coincido con pepebadajoz.

hace 7 años
4

Me pasa con los relatos de este tipo, que una vez que he leido tres todos me parecen iguales y por muy bien que los relatos esten escritos me aburren por su tremendo parecido

hace 8 años
10

Lo compré en una librería sin conocer su reputación. Me encantó y ahora sólo me faltan 3 casos para terminar el legado de 68 que nos dejó Conan-Doyle. Todos son muy recomendables.

hace 8 años
8

El signo de los cuatro. En esta aventura conoceremos los vicios insanos del fabuloso detective, el descubrimiento de un misterio, con tesoro y asesinato de por medio, y también conoceremos como Watson descubre el amor ( ¡y encima correspondido!)...como todas las novelas de Sherlock Homes IMPRESCINDIBLE.

hace 8 años
10

Notable, una de las obras maestras del género. Difícil de igualar.

hace 8 años
6

siempre es interesante leer a Conan-Doyle. Un clásico imprescindible

hace 10 años