TODO ESTO TE DARÉ REDONDO, DOLORES

Nota media 7,58 Muy bueno 369 votos 89 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2016
  • ISBN9788408163176
  • ISBN digital9788408163473
  • Idioma Español

Resumen

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Premio Planeta 2016.

89 críticas de los lectores

10

Primera novela que leo de dolores redondo ( tengo que decir que empece a leerla sin mucha conviccion) cuando me la presto un amigo, pero esa sensacion duro poco porque me atrapo desde el primer momento, mas que leer sinceramente devore. Me gusto todo de ella la trama y la historia de amor entre manuel y alvaro, con un final que me sorprendio. Muy recomendable. Puntuacion ; 10/10

hace 1 semana
6

Sobrevalorado. Se pierde en las descripciones haciéndolo tremendamente lento.

hace 3 semanas

Entretenida. Lectura rápida.

hace 1 mes
8

Me ha gustado bastante la novela. Es entretenida y facil de leer; lo unico que se me hizo tedioso fueron algunas descripciones demasiado poeticas y detalladas, que para mi gusto sobran. De hecho por este motivo me tuve que saltar parrafos enteros. En general, una buena novela

hace 1 mes
8

recomiendo esta trilogía

hace 2 meses
8

Muy buen libro o excelente , aunque las primeras 100 hojas te va explicando el entorno después viene a full toda la historia; 100% recomendado.

hace 2 meses
9

Me ha encantado este libro! Como única pega es que hace unas descripciones demasiado rimbombantes, pero la trama es magnífica. Un libro muy recomendable.

hace 2 meses
6

"Todo esto te daré" y, sin embargo, me ha sabido a poco. Dolores Redondo me atrapó y fascinó con la Trilogía del Baztán y di por hecho que su nueva obra estaría a la altura de su, hasta ahora, obra maestra. Pero me equivoqué. Nunca ha llegado a engancharme la narración, ni el argumento ni la trama de este nuevo libro. Premio Planeta, premio por encargo, a prisas y corriendo. Los buenos platos necesitan fuego lento, y en esta ocasión se ha optado por un vuelta y vuelta. Aún así, está entre los más vendidos. Dolores, espero que no se acomode a aquello de "cría fama y échate a dormir". No nos lo merecemos, ni sus lectores, ni usted.

hace 3 meses
9

Muy bueno, llegó un momento que no podía dejar de leer.

hace 4 meses
8

Fantástica lectura recomendable y obligatoria. La autora hace del lenguaje y la narración una auténtica joya para deleitarse leyéndola. Es un auténtico placer leer cada página. Con un ritmo vertiginoso desde la primera a la última línea escrita, con una narrativa fluida y deliciosa que producen las novelas bien escritas, bien estructuradas, con personajes envolventes y bien cimentados y una trama magistralmente hilvanada. Hay pasajes tiernos, bonitos, dulces y otros amargos, duros y hasta sórdidos. Todos ellos encaminados a dejar una huella en el lector. Uno de esos libros que dejan posos en el alma cuando los terminas...

hace 4 meses
9

Yo lo adoré. Muy agradable de leer. Se siente que Dolores ha madurado como escritora desde la Trilogía del Baztán, que también me gustó. Pero aquí la utilización de las palabras es magistral, pocas veces se encuentra la descripción del alma humana con tantos matices.

hace 5 meses
10

Narrativa muy fluida y fácil de leer. Ni un breve pasaje tedioso. Perfecta armonía entre el misterio, la expresión de sentimientos y descripción del ambiente. Personajes finamente dibujados. Es uno de los libros de los que me dio pena acabarlo

hace 5 meses
8

Buen libro. De fácil lectura, con una historia que te atrapa, aunque el final no me acabó de cuadrar. Todo se resuelve en pocas páginas y de una forma poco creíble. Aún así me dejó con buen sabor de boca.

hace 5 meses
7

Es una buena novela, no sé si tanto como para ser premio planeta, le sobran muchas páginas.

hace 5 meses
9

Me ha gustado mucho!! Por ponerle un pero, a veces se hace un poco lento en las descripciones..

hace 5 meses
5

Novela un poco cogida con pinzas, con lios, a veces, increibles. No es que esté mal, pero a ratos se hace algo tediosa. Mucho mejores su trilogia del Baztán. Y para Premio Planeta, aunque todos sabemos como funciona esto, nada de nada.

hace 5 meses
5

Demasiada expectación para una novela cuyo argumento que, resultando tan atrayente al principio, decepciona en la ejecución. Si bien la narración es correcta, crea un interés inicial que se va desinflando a medida que vas pasando páginas. No deja huella en el lector, tiene muchos ingredientes para haber sido un buen libro, pero no acaba de crear esa dependencia tan anhelada por el lector.

hace 5 meses
5

El libro tiene todo para enganchar, el entorno enigmático de la Ribeira Sacra, tabúes de homosexualidad, personajes variopintos y poliédricos, misterio, suspense... y sin embargo la impresión final es de libro imperfecto o fallido. ¿Por qué? Inicialmente la trama queda bien definida y la historia es sugerente como para animar seguir leyendo, pero sin embargo a medida que la novela avanza, la historia va perdiendo interés hasta alcanzar a veces tintes folletinescos y el desenlace se hace esperar. Una pena porque lo tenía todo para ser una gran novela, pero ésta tendrá que esperar. Aun así, se atisba una gran narradora Dolores Redondo, pero tendrá que esperar para hacer su obra maestra, porque ésta no lo va a ser.

hace 5 meses
6

La historia es buena, pero es muy lento. Detalles sin sentido, descripciones larguísimas. El ritmo no es constante, las primeras 60 páginas bien, de ahí hacía casi el final, solo paja, no pasa nada, y los últimos capítulos pasa todo muy rápido.

hace 6 meses
8

A mi me ha pasado justo al contrario. La trilogía del Baztán me pareció infumable y por eso no quería ni oír hablar de este libro. Al final me animé y la verdad es que me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo en que hay descripciones extensas pero la narrativa es amena y la historia te engancha sin forzar. Para los escépticos como yo, os animo a leerlo.

hace 7 meses